Se dice que muchas de estas comedias nos han hecho mucho daño y generan ciertas ansiedades y frustraciones pero en pocas dosis y seleccionando las adecuadas pueden resultar inofensivas. Este es el caso de la comedia que os recomiendo hoy Amor y letras o en inglés Liberal arts (2012)
buenos diálogos y reflejaba muy bien esa sensación de estar sin rumbo, un poco perdido y a medio camino entre la madurez y la adolescencia.
No es su primera incursión en el cine como director porque ya en el 2010 dirigió "Happy Thank You More Please"(una película coral sobre la generación treintañera y sus relaciones sentimentales. Parece que el tema le preocupa.....) con la que consiguió reconocimiento en el Festival de Sundance y el premio del público. Además de una nominación al gran Premio del Jurado.
Se plantea un discurso muy bien construido de las dificultades que conlleva el madurar y esto además se ve manifestado en tres personajes que reflejan distintos momentos de la vida: la joven estudiante casi adolescente, el treintañero, y el jubilado (el profe)(Por ejemplo el profesor ( Richard Jerkins) dice que él se sigue sintiendo como si tuviera 19 años, pero luego se mira al espejo y tiene que aceptar su imagen que no corresponde con su espíritu)
Este tema de la edad es uno de los más importantes de la película. La edad y lo bien o lo mal que la llevamos, como aceptar sus limitaciones o las que nos impone la sociedad.
En su totalidad el film resulta fresco, natural,con críticas a lo comercial y con temas interesantes que son bastante reales y que preocupan a mucha gente.
No comments:
Post a Comment