...cosas que me inspiran, mís peliculas, libros, la música qué me hace sentir, reflexionar, mis rincones favoritos, mis viajes, en definitiva mi mundo particular...

Tuesday 14 January 2014

Josh Ritter. El amor por las palabras.

Josh Ritter es uno de mis últimos descubrimientos. 
Un cantaautor norteamericano que se mueve en las fronteras del folk, pop, rock y country alternativo.
Es un músico bastante intenso que reclama el pasado de sus pioneros y es estudioso del folk clásico.  Sus canciones son muy buenas historias,  y las imágenes que nos dejan en nuestra memoria son muy evocadoras.  Humor y reflexión son una constante y tienen grandes pinceladas literarias. En general, me parecen letras de gran calidad (al menos en las canciones que escuché hasta ahora ...)
 Es de esos músicos que se mueve en  la línea de la melancolía y la tristeza pero esto no le convierte en alguien depresivo, sus canciones tienen energía y te tocan. Como amante de las palabras, sus canciones me parecen  un regalo. 
Además de su faceta musical, hasta el momento ha publicado una novela "Bright´s passage".
Muchos medios musicales indies de medio mundo lo recomiendan y lo consideran uno de los mejores compositores actuales.
Tiene ya una varios discos en el mercado por si os interesa investigar un poco.
- Josh Ritter 
- Golden Age of Radio 
- Hello Starling
- The Animal Years
- The Historical Conquests of Josh Ritter
- So Runs the World Away.
-  The Beast in its Tracks ( su últmo disco publicado en 2013)




 Kathleen una de sus canciones más conocidas y  me encanta tanto por la letra como por la música. Es una canción de súplica, de búsqueda de confianza en el narrador de la historia. A ver si os gusta tanto como a mi. Os dejo con una versión en directo.


En el canal  NPR: Tiny Desk Concerts se pueden ver actuaciones de grupos interesantes y me encontré con esta de Ritter en la que interpreta The Temptation of Adam,  Lark,  Rattling Locks y Kathleen.En YouTube podéis encontrar estos mini conciertos de 15 minutos normalmente en los que bandas y solistas reconocidos hacen sus versiones acústicas de muchos de sus éxitos. Es interesante echarles un vistazo. 
Qué disfruteis!

No comments:

Post a Comment