...cosas que me inspiran, mís peliculas, libros, la música qué me hace sentir, reflexionar, mis rincones favoritos, mis viajes, en definitiva mi mundo particular...

Tuesday 28 October 2014

Va de series: MY MAD FAT DIARY

Una recomendación:



Serie británica del 2013 - 14 para nostálgicos de los 90 y su música entre otras cosas. Gran parte de la banda sonora de tu vida pasa por los distintos capítulos, si eres seguidora de la música British sobre todo. Además la serie es muy realista y trata de manera muy valiente ciertos temas considerados tabú dentro del mundo teen como por ejemplo el bullying, obesidad, etc.  
Desde luego un producto diferente, al que merece la pena echarle un ojo.

La serie arranca con Rachel (Rae)abandonando el hospital psiquiátrico en el que estuvo internada varios meses como consecuencia de sus problemas. Rae es un personaje complejo que toca distintos espectros de la personalidad, desde un rol activo, protagonista, atractivo hasta una fragilidad inimaginable

Rae se verá enfrentada a todos sus fantasmas internos y sus relaciones personales se verán afectadas de diversas maneras. Es destacable la relación "especial" que mantiene con su madre. (Magnífico personaje por cierto). En todo momento Rae trata de encajar, con mayor y menor acierto. Si desde luego hay algo acertado en la serie son las reflexiones del personaje. Esa voz en off llena de sarcasmo, de  comentarios hirientes, de humor negro. Por supuesto la sexualidad está presente y tratada sin tapujos por los distintos protagonistas.

Cabe destacar la figura del psiquiatra (Ian Hart). Yo diría que algunos de los momentos más interesantes de la serie suceden en su consulta. 


En definitiva  una buena historia, unos excelentes personajes y una música genial. Que puedo decir más, que me encantó!!! Un gran descubrimiento.

Os dejo aquí el primer episodio para que os animéis, por si todavía no la habéis visto.Además es una serie corta, con dos temporadas. A mi desde luego, me quedaron ganas de más!!!

2 comments:

  1. No la conocía a decir verdad pero parece original y entretenida, con humor inteligente. Me gusta el sarcasmo ;)
    Besos,

    ReplyDelete
    Replies
    1. si está muy entretenida. De sarcasmo los ingleses saben un montón y los diálogos no defraudan. Una agradable sorpresa esta serie, la verdad. Si viste el primer episodio te recomiendo que sigas, no querrás parar, jeje.
      Saludos!!!!

      Delete